Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9952
Título : Subsistema de visualización y clasificación automática de noticias Sistema de Análisis y Clasificación Automática de Noticias (SACAN)
Autor : García Castell, Ramón
Tutor: Delgado Pimentel, Sahilyn
Rojas Pérez, Nolberto
Palabras clave : CLASIFICACIÓN AUTOMÁTICA;DRUPAL;SUBSISTEMA;VISUALIZACIÓN
Fecha de publicación : jun-2018
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : El presente trabajo consiste en el desarrollo de un subsistema de visualización y clasificación automática de noticias. Se estudiaron varios sistemas existentes que visualizan y clasifican noticias. Se analizaron varias tecnologías de las reportadas en la bibliografía y se seleccionó las ontologías como vía para la clasificación automática. Para la implementación se utilizó Drupal en su versión 7.59, y como guía del proceso la metodología de desarrollo de software AUP-UCI. Se emplearon como lenguajes de programación PHP 5, HTML 5 y CSS 3. La solución cuenta MySQL versión 5 como gestor de bases de datos. El modelado se realizó con la herramienta Visual Paradigm 8, el lenguaje de modelado fue UML y en las pruebas de seguridad se empleó la herramienta Acunetix. El subsistema permite gestionar las noticias que han sido previamente almacenadas en la base de datos y las clasifica en dependencia del área geográfica de incidencia. Las pruebas de software arrojaron que el módulo es funcional y estable.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9952
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09259_18.pdf
  Restricted Access
1.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.