Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8097
Título : Sistema de gestión de reglas de firewall para GNU/Linux
Autor : Madrigal Izquierdo, Yadian Francisco
Martínez Lastre, Sandra
Tutor: Torres Rubio, Yoanny
Martínez González, Yilian
Palabras clave : INFORMACION;FIREWALL;GESTION DE REGLAS;REGLAS;SERVIDORES
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 2
Resumen : La Universidad de las Ciencias Informáticas trabaja con gran volumen de información que es almacenada en su mayoría en computadoras y servidores. A raíz del desarrollo del internet e intranet, los ordenadores son conectados a la red interna o externa de la universidad, la mayoría del tiempo, por lo que las probabilidades de ataques externos a las máquinas aumentan. Uno de los dispositivos que son instalados para proteger la información con la que se trabaja, son los Firewall. Estos dispositivos se basan en un conjunto definido de reglas de seguridad que son las encargadas de bloquear o permitir el tráfico entrante y saliente de una máquina. Actualmente la definición de reglas se vuelve un proceso engorroso ya que se realizan manualmente una por una en terminales afectando a los encargados de establecerlas. Para dar solución a este inconveniente, después de haber realizado un análisis de tendencia y paradigma actual de los sistemas dedicados a la gestión de reglas de firewall, se desarrolló un sistema que es capaz de facilitar el trabajo con reglas, ya que permite aplicarlas de forma remota a múltiples servidores. Para el desarrollo de la investigación se empleó XP como metodología de desarrollo de software, Django v1.7 y Backbone v1.1 como marco de trabajo, PostgreSQL v9.1 como sistema gestor de bases de datos, Python v2.7 como lenguaje de programación, PyCharm v2016.3.2 como entorno de desarrollo integrado. Como resultado de la investigación se obtuvo un sistema de gestión de reglas de firewall para GNU/Linux.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8097
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08851_17.pdf
  Restricted Access
1.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.