Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8082
Título : Módulo Teoría de Grafos del sistema interactivo y experimental para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática Discreta
Autor : Mojena Dubet, Osmel
Tutor: García Hernández, Alién
Álvarez Abraira, José Ángel
Barcena Calzado, Yarileidis
Palabras clave : E-LEARNING;GAMIFICACION;GRAFOS;METODOLOGIAS;MODULOS;SOFTWARE
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : En la actualidad la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) al proceso de enseñanza-aprendizaje ha servido de apoyo en la formación de estudiantes en todos los niveles. Dentro de los recursos que contribuyen a ello se encuentran los objetos de aprendizaje, los que pueden ser creados basándose en las especificaciones de las herramientas E-Learning. La presente investigación tiene planteada como objetivo desarrollar un módulo de Teoría de grafos integrable al sistema web interactivo y experimental para el proceso de enseñanza-aprendizaje de Matemática Discreta que permita la creación de objetos de aprendizaje y aplicar estrategias de gamificación basándose en las especificaciones E-Learning. Para lograrlo se analizaron las herramientas informáticas con características similares a la solución propuesta, asimismo se hizo un estudio de los métodos y tecnologías más factibles a utilizar para lograr un correcto diseño del módulo a través del análisis de las metodologías existentes que rigen el desarrollo de software. Como resultado se obtuvo el módulo de Teoría de Grafos que contribuirá al proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática Discreta.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8082
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08837_17.pdf
  Restricted Access
1.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.