Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8082
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Hernández, Alién-
dc.contributor.advisorÁlvarez Abraira, José Ángel-
dc.contributor.advisorBarcena Calzado, Yarileidis-
dc.contributor.authorMojena Dubet, Osmel-
dc.coverage.spatial1001206es
dc.date.accessioned2019-11-29T14:29:00Z-
dc.date.available2019-11-29T14:29:00Z-
dc.date.issued2017-06-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8082-
dc.description.abstractEn la actualidad la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) al proceso de enseñanza-aprendizaje ha servido de apoyo en la formación de estudiantes en todos los niveles. Dentro de los recursos que contribuyen a ello se encuentran los objetos de aprendizaje, los que pueden ser creados basándose en las especificaciones de las herramientas E-Learning. La presente investigación tiene planteada como objetivo desarrollar un módulo de Teoría de grafos integrable al sistema web interactivo y experimental para el proceso de enseñanza-aprendizaje de Matemática Discreta que permita la creación de objetos de aprendizaje y aplicar estrategias de gamificación basándose en las especificaciones E-Learning. Para lograrlo se analizaron las herramientas informáticas con características similares a la solución propuesta, asimismo se hizo un estudio de los métodos y tecnologías más factibles a utilizar para lograr un correcto diseño del módulo a través del análisis de las metodologías existentes que rigen el desarrollo de software. Como resultado se obtuvo el módulo de Teoría de Grafos que contribuirá al proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática Discreta.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1es
dc.subjectE-LEARNINGes
dc.subjectGAMIFICACIONes
dc.subjectGRAFOSes
dc.subjectMETODOLOGIASes
dc.subjectMODULOSes
dc.subjectSOFTWAREes
dc.subject.otherMATEMATICAS – ENSEÑANZAes
dc.subject.otherMATEMATICAS DISCRETASes
dc.subject.otherPROCESO ENSEÑANZA- APRENDIZAJEes
dc.titleMódulo Teoría de Grafos del sistema interactivo y experimental para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática Discretaes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08837_17.pdf
  Restricted Access
1.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.