Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8014
Título : Plataforma de Virtualización para Nova Servidores
Autor : Morales Suárez, Yosmay
Tutor: Hernández Espinosa, Cecilia Esther
Peñalver Romero, Gladys Marsi
Palabras clave : GNU/LINUX;HIPERVISOR;NOVA SERVIDORES;PLATAFORMA DE VIRTUALIZACION
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : La virtualización es una de las principales tendencias que buscan concretar la mayoría de las empresas en la actualidad, permitiéndoles construir arquitecturas tolerantes a fallos con bajos tiempos de indisponibilidad; así como mitigar la infrautilización del hardware de los servidores, haciendo un uso más eficiente de los recursos del servidor. Muchas de las instituciones cubanas se inclinan al mismo objetivo para darle solución a los problemas relacionados con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El presente trabajo de diploma tiene el objetivo de establecer un hipervisor para la distribución cubana de GNU/Linux Nova Servidores, variante a ser utilizada para las redes públicas en Órganos de la Administración Central del Estado. Para la selección del hipervisor, al concluir con un análisis detallado sobre la virtualización de servidores, se determinan variables a estar presente en una plataforma de virtualización, métricas que cuantifiquen cada variable y pruebas de desempeño. Cada una de las pruebas otorga un valor a las métricas asociadas y permite comparar las capacidades de los hipervisores. A partir de las mismas, se obtuvo como resultado que el hipervisor LXC es el que le posibilitará a Nova Servidores el máximo aprovechamiento de las prestaciones de los recursos de hardware disponibles.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/8014
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08444_16.pdf
  Restricted Access
1.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.