Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7957
Título : CubanCloud: Catálogo de servicios para una nube privada
Autor : Cárdenas Alemán, Roberto
Tutor: Hernández Espinosa, Cecilia Esther
Esquijarosa Bonilla, Dany
Palabras clave : CATALOGO EN SERVICIOS;COMPUTACION EN LA NUBE;CONTRATO
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : En la actualidad el término computación en la nube ha dejado de ser algo del futuro para convertirse en el presente de las redes de comunicaciones. La computación en la nube consta de cuatro modelos de despliegues: nube privada, pública, comunitaria e híbrida que utilizan tres modelos de servicio: Infraestructura como Servicio, Plataforma como Servicio y Software como Servicio. Cualquier proveedor de servicios nube requiere de una interfaz que le permita la gestión, promoción y contratación de los servicios que ofrece. La Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa trabaja en la creación de un ecosistema nube, por esta razón la presente investigación tuvo como objetivo el desarrollo de un catálogo de servicios que permita la gestión, promoción y contratación de los servicios de una nube privada. Para la implementación de este catálogo se utilizó Extreme Programming como metodología de desarrollo, como lenguaje de programación Python 2.7.11, como marco de trabajo web Django 1.8.7 y como sistema de gestión de base de datos a PostgreSQL 9.4. La realización de esta investigación arrojó una solución que permite el proceso de gestión, promoción y contratación de servicios nube a terceros.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7957
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08780_17.pdf
  Restricted Access
2.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.