Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7861
Título : Herramienta para la selección de controles de animación de personajes 3D en Blender
Autor : Carmenate Rodríguez, Oscar
Tutor: Echemendía González, Alexis
Palabras clave : BLENDER;CONTROLES DE ANIMACION;PERSONAJES 3D;KEYFRAME ANIMATION
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informaticas. Facultad-5.
Resumen : Las técnicas para representar entornos virtuales se encuentran en constante evolución y cada vez más se muestran en los productos audiovisuales que hoy se comercializan. Los personajes en tres dimensiones (3D) juegan un papel importante en este sentido, lográndose mayor realismo y aceptación a partir del uso de esta tecnología. Una de las técnicas más utilizadas a nivel mundial para la animación de personajes es Keyframe Animation, que posee entre sus elementos principales los controles de animación. La selección de estos controles es un proceso complejo cuando se realiza sobre el personaje. La suite de diseño 3D: Blender constituye una alternativa de código abierto y libre de costo que ha ido evolucionando en los últimos años ganando cada vez más adeptos, aunque aún posee limitaciones en la selección de los controles del personaje.En el presente trabajo se desarrolla una herramienta para la suite Blender, que permite la selección de controles de animación de personajes 3D, sin la visualización de los controles sobre el personaje. De este modo, se pretende mejorar el proceso de animación que se realiza en los proyectos del Centro de Entornos Interactivos 3D (VERTEX), logrando reducir el esfuerzo a realizar por los animadores.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7861
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08709_16.pdf
  Restricted Access
4.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.