Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7861
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEchemendía González, Alexis-
dc.contributor.authorCarmenate Rodríguez, Oscar-
dc.coverage.spatial1001206es
dc.date.accessioned2018-11-09T14:15:40Z-
dc.date.available2018-11-09T14:15:40Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7861-
dc.description.abstractLas técnicas para representar entornos virtuales se encuentran en constante evolución y cada vez más se muestran en los productos audiovisuales que hoy se comercializan. Los personajes en tres dimensiones (3D) juegan un papel importante en este sentido, lográndose mayor realismo y aceptación a partir del uso de esta tecnología. Una de las técnicas más utilizadas a nivel mundial para la animación de personajes es Keyframe Animation, que posee entre sus elementos principales los controles de animación. La selección de estos controles es un proceso complejo cuando se realiza sobre el personaje. La suite de diseño 3D: Blender constituye una alternativa de código abierto y libre de costo que ha ido evolucionando en los últimos años ganando cada vez más adeptos, aunque aún posee limitaciones en la selección de los controles del personaje.En el presente trabajo se desarrolla una herramienta para la suite Blender, que permite la selección de controles de animación de personajes 3D, sin la visualización de los controles sobre el personaje. De este modo, se pretende mejorar el proceso de animación que se realiza en los proyectos del Centro de Entornos Interactivos 3D (VERTEX), logrando reducir el esfuerzo a realizar por los animadores.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informaticas. Facultad-5.es
dc.subjectBLENDERes
dc.subjectCONTROLES DE ANIMACIONes
dc.subjectPERSONAJES 3Des
dc.subjectKEYFRAME ANIMATIONes
dc.subject.otherPLATAFORMAS VIRTUALESes
dc.subject.otherENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJEes
dc.subject.otherINTERFAZ GRAFICAes
dc.subject.otherANIMACIONes
dc.subject.otherMEDIOS AUDIOVISUALESes
dc.titleHerramienta para la selección de controles de animación de personajes 3D en Blenderes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08709_16.pdf
  Restricted Access
4.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.