Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7857
Título : Sistema para la gestión del proceso de negociación y contratación en el centro Vertex
Autor : Coba Díaz, Yanet
Tutor: Rodríguez Peña, Alina D.
Hernández Páez, Andy
Gutierrez Ramos, Ernesto
Palabras clave : MERCADOTECNIA;OFERTA;PRODUCTO;SERVICIO;SISGECO;VENTEX
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de las Ciencias Informaticas. Facultad-5.
Resumen : En la actualidad las empresas se enfrentan a nuevos retos con el objetivo de lograr posicionarse en un mercado cada vez más competitivo. Una de las áreas indispensables para lograr el éxito de toda empresa es “la mercadotecnia”. El Centro de Entornos Interactivos 3D Vertex, perteneciente a la Universidad de las Ciencias Informáticas, cuenta con numerosas áreas de trabajo, entre las que se encuentra la Mercadotecnia con el objetivo de comercializar los productos y servicios que se ofertan en el centro. Las áreas de aplicación de los productos del centro comprenden tres grandes sectores: salud, educación e industria. Producto a lo anterior, el proceso de comercialización que abarca, desde el seguimiento de oportunidades, hasta la creación de un proyecto asociado a un producto o servicio, se hace muy complejo. En la presente investigación se planteó como objetivo el desarrollo de un sistema para organizar el proceso de negociación y contratación en el centro Vertex. Para la implementación de la solución se realizó un estudio valorativo del estado del arte, así como de conceptos fundamentales relacionados con el área de Mercadotecnia para obtener de esta manera un dominio total del problema. Como metodología de desarrollo se utilizó el Proceso Unificado Ágil, ya que permitió describir y representar los procesos reales del centro, y así determinar una solución viable para resolver el problema de dominio. Como resultado se obtuvo una aplicación web con impacto real para el centro Vertex nombrada SisGeCo.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7857
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08705_16.pdf
  Restricted Access
5.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.