Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7546
Título : Herramienta de simulación de datos en consolas HMI para el SCADA Guardián del Alba
Autor : Bejar Suárez, Emilio
Tutor: Bacallao Sánchez, Raudi Agdel
Palabras clave : SCADA;MODULO;VARIABLES;PROCESOS;DISPOSITIVOS;SIMULADOR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 5
Resumen : El módulo Interfaz Hombre-Máquina es el que permite el contacto directo con el sistema a través de sinópticos o mímicos gráficos almacenados en el ordenador de proceso y generados desde el editor incorporado en el SCADA GALBA, integrando los datos que se emiten por los demás componentes. De esta manera, el HMI posibilita un mayor acercamiento al proceso supervisado, pero en ocasiones, en dicho proceso, no se cuenta con los datos directos de los dispositivos de campos para comprobar si los requerimientos o funcionalidades fueron bien implementados. En el ambiente de prueba del HMI se hace necesario el uso de valores reales o al menos, lo más exactos posible. Para dar solución a dicho problema se realiza el siguiente trabajo que tiene como objetivo desarrollar una solución que provea a la Interfaz Hombre-Máquina del GALBA de una herramienta que simule el comportamiento de variables analógicas y digitales permitiendo el análisis de los procesos de supervisión.Para la solución de dicho problema se seleccionó como plataforma de desarrollo el sistema operativo Debian 7, como framework de desarrollo QT, como lenguaje de programación C++ y XML, como entorno de desarrollo Qt Creator, como biblioteca gráfica Qwt y como lenguaje de modelado UML, como herramienta case Visual Paradigm y como metodología de desarrollo AUP en su variante UCI. Como resultado del trabajo se desarrolló una herramienta para simular la adquisición de datos en el módulo de visualización del SCADA GALBA.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7546
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08182_15.pdf
  Restricted Access
2.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.