Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7376
Título : Portafolio de Desarrollo Personal para la centralización de las evidencias de trabajo v2.0
Autor : Herrera Hernández, Yenisleidy
Villar Luciano, Denny
Tutor: Gari Maribona, Mairelis
López Urquiaga, Eduardo Alejandro
Palabras clave : PORTAFOLIOS DIGITALES;EVIDENCIAS DE TRABAJO
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4
Resumen : Los portafolios digitales son herramientas que facilitan el almacenamiento de archivos utilizados como evidencias de trabajo a lo largo de la vida. En los últimos tiempos han adquirido mayor relevancia y numerables ventajas. Se caracterizan por ser fáciles y económicos de distribuir. Pueden ser compartidos de amplias maneras llegando incluso a cualquier persona en lugares muy alejados. Admiten todo tipo de archivos y su elaboración es permanente aunque se puede editar en cualquier momento. La presente investigación tiene como objetivo desarrollar nuevas funcionalidades que permitan al portafolio creado en el Centro de Tecnologías para la Formación de la Universidad de Ciencias Informáticas mayor interoperabilidad, retroalimentación entre los usuarios y personalización del espacio de trabajo. Antes de comenzar con el desarrollo se realizó un estudio de sistemas de igual propósito determinar las características y rasgos fundamentales, así como estándares y tecnologías más utilizadas. La investigación fue guiada por la metodología AUP que permitió generar artefactos que sirvieron de entrada en el proceso de desarrollo y una vez concluido se aplicaron pruebas de software a la propuesta de solución para garantizar el correcto funcionamiento del mismo y validar que cumpla con los requisitos planteados por el cliente. Finalmente, se obtuvo un software más interoperable capaz de importar portafolio y exportar archivos, evidencias y secciones. Mediante el envío de mensajes se obtuvo mayor retroalimentación entre los usuarios y la personalización del entorno de trabajo quedó garantizada brindando la posibilidad al usuario de seleccionar entre varios colores el de su preferencia.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7376
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08148_15.pdf
  Restricted Access
2.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.