Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7290
Título : Desarrollo del módulo Tarjeta de combustible del Sistema XEDRO-ERP
Autor : Baez Fernández, Liannet
Bandera Gómez, Roberto
Tutor: Oliva Martínez, Saily
Correa Frías, Boris Luis
Palabras clave : COMBUSTIBLES;CONTROL;PROCESOS;TARJETAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 3
Resumen : La gestión de combustible se basa específicamente en controlar aspectos relacionados con su distribución, uso y consumo. Actualmente en Cuba esta gestión se realiza a través de tarjetas magnéticas, por los beneficios que brindan con respecto al ahorro de combustible. En la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) el procesamiento de las tarjetas magnéticas para combustible se realiza de forma manual. Este hecho da lugar a una serie de dificultades como la descentralización, duplicación y pérdida de la información que se procesa, evidenciándose desajustes contables en los balances de comprobación. Esto provoca lentitud en la tramitación de los procesos de las tarjetas de combustible. La presente investigación tiene como objetivo desarrollar un módulo dentro del sistema XEDRO-ERP que informatice los requisitos identificados en los procesos de las tarjetas de combustible realizados en la UCI, logrando mejorar su control. Para la creación de este módulo se estableció una metodología de desarrollo de software, tecnologías y herramientas necesarias para realizar la solución. Durante el desarrollo del trabajo fueron generados los artefactos correspondientes a las disciplinas definidas en la metodología. Estos artefactos fueron validados mediante técnicas, métricas de diseño y pruebas de software que demostraron que el módulo Tarjeta de combustible funciona correctamente. Como resultado se obtuvo un módulo que a través de funcionalidades y emisión de reportes gestiona los procesos de las tarjetas de combustible garantizando la centralización e integridad de la información para contribuir a su control en el menor tiempo posible.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7290
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08088_15.pdf
  Restricted Access
2.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.