Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7104
Título : Soporte de comunicación proxy para sistemas Android
Autor : Pérez Vera, Laura
Díaz Orozco, Jorge Alberto
Tutor: Pierra Fuentes, Allan
García Rivas, Dairelys
Ramírez Mastrapa, Yaiselis
Palabras clave : NTLM;NTLMV2;PROXY;ANDROID
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : El desarrollo que ha tenido la telefonía celular en los últimos años trajo consigo la aparición de los teléfonos inteligentes. Estos teléfonos se encuentran construidos sobre plataformas informáticas, siendo Android una de las más utilizadas y su uso altamente demandado en Cuba. La conexión a Internet constituye una de las funcionalidades que más buscan los usuarios cuando utilizan un teléfono inteligente, pero en Cuba se realiza mediante proxies. Ellos ofrecen soporte de autenticación basados en diferentes protocolos, siendo NTLM uno de los más usados. Android no trae por defecto la autenticación de usuarios para la conexión a Internet mediante proxies, es por eso que requiere de aplicaciones adicionales que resuelvan esta situación. Luego de analizar los conceptos relacionados con la investigación, se realizó un estudio de las diferentes tecnologías que llevan a cabo la autenticación en la conexión a Internet mediante proxies en Android. Como resultado del análisis se obtuvo que es necesario la creación de una aplicación que sea capaz de satisfacer esta funcionalidad, con los protocolos de autenticación NTLM y NTLMv2 y que no necesite permisos de administración para su correcto funcionamiento. Finalmente se realizaron pruebas al sistema que permitieron validar que el producto final está listo para su uso.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7104
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_07887_15.pdf
  Restricted Access
1.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.