Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10268
Título : Módulos de lógica proposicional y circuitos lógicos para la plataforma web interactiva y experimental “Sophia”
Autor : Gutiérrez Morrell, Eleany
Tutor: García Hernández, Alién
Alvarez Abraira, José Angel
Palabras clave : CIRCUITOS LOGICOS;LOGICA PROPOSIONAL;MODULOS;PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE;TECNOLOGIA EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 2.
Resumen : En la actualidad la incorporación de las Tecnologías de Aprendizaje y de Conocimiento (TAC) en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje (PEA) ha servido de apoyo en la formación de estudiantes en todos los niveles, más aún en asignaturas de notable complejidad como la Matemáticas Discretas. Lo anterior lo evidencia la creación en el 2016 del sistema web interactivo y experimental Sophia para el apoyo del PEA de Matemáticas Discretas (MD). Se realizó un estudio acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lógica proposicional y los circuitos lógicos, dentro de la MD, en la carrera Ingeniería en Ciencias Informáticas (ICI). Para ello fueron utilizados métodos a nivel teóricos y empíricos como la modelación, entrevistas, encuestas entre otros. La presente investigación tiene planteado como objetivo desarrollar los módulos de lógica proposicional y circuitos lógicos integrables a la plataforma web interactiva y experimental Sophia. Para lograrlo se analizaron las herramientas informáticas con características similares a la solución propuesta y se utilizó la metodología ISD-MeLO. Los resultados obtenidos permitieron integrar los módulos de lógica proposicional y circuitos lógicos a la plataforma Sophia; además de su validación por parte de un grupo de expertos.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10268
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09479_19.pdf
  Restricted Access
1.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.