Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10268
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Hernández, Alién-
dc.contributor.advisorAlvarez Abraira, José Angel-
dc.contributor.authorGutiérrez Morrell, Eleany-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2022-07-13T12:03:22Z-
dc.date.available2022-07-13T12:03:22Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10268-
dc.description.abstractEn la actualidad la incorporación de las Tecnologías de Aprendizaje y de Conocimiento (TAC) en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje (PEA) ha servido de apoyo en la formación de estudiantes en todos los niveles, más aún en asignaturas de notable complejidad como la Matemáticas Discretas. Lo anterior lo evidencia la creación en el 2016 del sistema web interactivo y experimental Sophia para el apoyo del PEA de Matemáticas Discretas (MD). Se realizó un estudio acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lógica proposicional y los circuitos lógicos, dentro de la MD, en la carrera Ingeniería en Ciencias Informáticas (ICI). Para ello fueron utilizados métodos a nivel teóricos y empíricos como la modelación, entrevistas, encuestas entre otros. La presente investigación tiene planteado como objetivo desarrollar los módulos de lógica proposicional y circuitos lógicos integrables a la plataforma web interactiva y experimental Sophia. Para lograrlo se analizaron las herramientas informáticas con características similares a la solución propuesta y se utilizó la metodología ISD-MeLO. Los resultados obtenidos permitieron integrar los módulos de lógica proposicional y circuitos lógicos a la plataforma Sophia; además de su validación por parte de un grupo de expertos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 2.en_US
dc.subjectCIRCUITOS LOGICOSen_US
dc.subjectLOGICA PROPOSIONALen_US
dc.subjectMODULOSen_US
dc.subjectPROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJEen_US
dc.subjectTECNOLOGIA EDUCATIVAen_US
dc.subject.otherRECURSOS EDUCATIVOSen_US
dc.subject.otherPLATAFORMAS WEBen_US
dc.subject.otherOBJETOS DE APRENDIZAJEen_US
dc.titleMódulos de lógica proposicional y circuitos lógicos para la plataforma web interactiva y experimental “Sophia”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09479_19.pdf
  Restricted Access
1.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.