Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10268
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | García Hernández, Alién | - |
dc.contributor.advisor | Alvarez Abraira, José Angel | - |
dc.contributor.author | Gutiérrez Morrell, Eleany | - |
dc.coverage.spatial | 1001206 | en_US |
dc.date.accessioned | 2022-07-13T12:03:22Z | - |
dc.date.available | 2022-07-13T12:03:22Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10268 | - |
dc.description.abstract | En la actualidad la incorporación de las Tecnologías de Aprendizaje y de Conocimiento (TAC) en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje (PEA) ha servido de apoyo en la formación de estudiantes en todos los niveles, más aún en asignaturas de notable complejidad como la Matemáticas Discretas. Lo anterior lo evidencia la creación en el 2016 del sistema web interactivo y experimental Sophia para el apoyo del PEA de Matemáticas Discretas (MD). Se realizó un estudio acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lógica proposicional y los circuitos lógicos, dentro de la MD, en la carrera Ingeniería en Ciencias Informáticas (ICI). Para ello fueron utilizados métodos a nivel teóricos y empíricos como la modelación, entrevistas, encuestas entre otros. La presente investigación tiene planteado como objetivo desarrollar los módulos de lógica proposicional y circuitos lógicos integrables a la plataforma web interactiva y experimental Sophia. Para lograrlo se analizaron las herramientas informáticas con características similares a la solución propuesta y se utilizó la metodología ISD-MeLO. Los resultados obtenidos permitieron integrar los módulos de lógica proposicional y circuitos lógicos a la plataforma Sophia; además de su validación por parte de un grupo de expertos. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 2. | en_US |
dc.subject | CIRCUITOS LOGICOS | en_US |
dc.subject | LOGICA PROPOSIONAL | en_US |
dc.subject | MODULOS | en_US |
dc.subject | PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE | en_US |
dc.subject | TECNOLOGIA EDUCATIVA | en_US |
dc.subject.other | RECURSOS EDUCATIVOS | en_US |
dc.subject.other | PLATAFORMAS WEB | en_US |
dc.subject.other | OBJETOS DE APRENDIZAJE | en_US |
dc.title | Módulos de lógica proposicional y circuitos lógicos para la plataforma web interactiva y experimental “Sophia” | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Diploma |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TD_09479_19.pdf Restricted Access | 1.95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.