Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10221
Título : Versión 2.0 de la aplicación móvil para la plataforma educativa XAUCE ZERA
Autor : Sanjudo Cabrera, Raimary
Tutor: Nuñez Padrón, Sandy
González Ramírez, Yaritza Bárbara
González Jiménez, Guillermo
Palabras clave : APLICACION MOVIL;OFF-LINE;XAUCE ZERA
Fecha de publicación : jun-2018
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4
Resumen : Disímiles son las herramientas y aplicaciones desarrolladas con el objetivo de apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje destacándose las plataformas educativas, las cuales son muy utilizadas actualmente en cada una de las instituciones. Las tecnologías móviles por su parte, ofrecen nuevas oportunidades para el aprendizaje y su utilización en la educación ha ofrecido varias ventajas tanto para los profesores como para los estudiantes. Dado el auge del uso de los dispositivos móviles, con el paso del tiempo, se ha incrementado la cantidad de aplicaciones educativas desarrolladas para estos, lo cual ha posibilitado el nacimiento de un nuevo concepto: “aprendizaje móvil (m-learning)”. Actualmente el centro de Tecnologías para la Formación FORTES cuenta con la Plataforma educativa XAUCE ZERA para guiar el proceso de enseñanza-aprendizaje en instituciones de cualquier nivel de enseñanza. Esta última, cuenta con una versión móvil que no soporta funcionalidades tales como el proceso de notificaciones, el proceso de calificaciones, así como la realización de tareas y la interacción con los cursos de manera off-line. La presente investigación tiene como objetivo desarrollar la versión 2.0 de la aplicación móvil de la Plataforma educativa XAUCE ZERA para la interacción de forma off-line con los contenidos de la plataforma desde un dispositivo móvil con sistema operativo Android. Se describe la problemática inicial que dio origen a la solución, la cual fue desarrollada mediante la metodología AUP- UCI, se realizaron los flujos de Modelado, Implementación y Prueba, indicados por la metodología elegida, obteniéndose un sistema que cumple con los requerimientos establecidos.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10221
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09151_18.pdf
  Restricted Access
2.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.