Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10221
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNuñez Padrón, Sandy-
dc.contributor.advisorGonzález Ramírez, Yaritza Bárbara-
dc.contributor.advisorGonzález Jiménez, Guillermo-
dc.contributor.authorSanjudo Cabrera, Raimary-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2022-06-20T14:23:42Z-
dc.date.available2022-06-20T14:23:42Z-
dc.date.issued2018-06-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10221-
dc.description.abstractDisímiles son las herramientas y aplicaciones desarrolladas con el objetivo de apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje destacándose las plataformas educativas, las cuales son muy utilizadas actualmente en cada una de las instituciones. Las tecnologías móviles por su parte, ofrecen nuevas oportunidades para el aprendizaje y su utilización en la educación ha ofrecido varias ventajas tanto para los profesores como para los estudiantes. Dado el auge del uso de los dispositivos móviles, con el paso del tiempo, se ha incrementado la cantidad de aplicaciones educativas desarrolladas para estos, lo cual ha posibilitado el nacimiento de un nuevo concepto: “aprendizaje móvil (m-learning)”. Actualmente el centro de Tecnologías para la Formación FORTES cuenta con la Plataforma educativa XAUCE ZERA para guiar el proceso de enseñanza-aprendizaje en instituciones de cualquier nivel de enseñanza. Esta última, cuenta con una versión móvil que no soporta funcionalidades tales como el proceso de notificaciones, el proceso de calificaciones, así como la realización de tareas y la interacción con los cursos de manera off-line. La presente investigación tiene como objetivo desarrollar la versión 2.0 de la aplicación móvil de la Plataforma educativa XAUCE ZERA para la interacción de forma off-line con los contenidos de la plataforma desde un dispositivo móvil con sistema operativo Android. Se describe la problemática inicial que dio origen a la solución, la cual fue desarrollada mediante la metodología AUP- UCI, se realizaron los flujos de Modelado, Implementación y Prueba, indicados por la metodología elegida, obteniéndose un sistema que cumple con los requerimientos establecidos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4en_US
dc.subjectAPLICACION MOVILen_US
dc.subjectOFF-LINEen_US
dc.subjectXAUCE ZERAen_US
dc.subject.otherANDROIDen_US
dc.subject.otherDISPOSITIVOS MOVILESen_US
dc.titleVersión 2.0 de la aplicación móvil para la plataforma educativa XAUCE ZERAen_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09151_18.pdf
  Restricted Access
2.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.