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https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10213
Título : | Módulo de inteligencia artificial para agentes inteligentes para Unity 3D. |
Autor : | González Perdomo, Ernesto Andrés |
Tutor: | Saroza Ramírez, Rodobaldo Livan Ross Aguirre, Roberto González Martínez, Nelson Manuel |
Palabras clave : | SISTEMAS MULTIAGENTES;AGENTES INTELIGENTES;INTELIGENCIA ARTIFICIAL;TOMA DE DECISIONES;COMUNICACION VIRTUAL |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad de las Ciencias Informáticas, Vertex, Facultad 4 |
Resumen : | En la actualidad informática, muchos han sido los avances que han tenido lugar en las diferentes materias y ramas de la misma, no quedando exenta la Inteligencia Artificial (IA), y dentro de ella, uno de sus principales ejes: los sistemas multiagentes. Los mismos se encargan de estudiar el modelo y comportamiento de varios agentes en un entorno, y ofrecen un sinnúmero de prestaciones de manera intuitiva y segura en aplicaciones que se encuentran dentro de las siguientes ramas: educación, salud y entretenimiento. Dentro de la sociedad del entretenimiento los videojuegos son un ejemplo de estas aplicaciones. La IA dentro de un videojuego permite crear comportamientos inteligentes a entidades que lo necesiten, pero su desarrollo resulta, en la mayoría de los casos, difícil de implementar debido a la falta de herramientas que faciliten su integración y conectividad entre comportamientos. Este trabajo propone analizar los comportamientos de los agentes inteligentes en un sistema multiagentes. Se realizó una investigación sobre las diversas técnicas de comunicación virtual y de toma de decisiones existentes. Se obtuvo un módulo que brinda las funcionalidades necesarias para crear agentes, además de crear estados que podrán ser asociados a los agentes mediante una arquitectura de máquina de estados finitos que permite configurar los distintos estados que puede tener un agente en un videojuego y sus transiciones. Con el uso del módulo desarrollado se facilita la programación de la parte inteligente de los juegos, reduciendo, por lo tanto, el tiempo de desarrollo de estas aplicaciones. |
URI : | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10213 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Diploma |
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