Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10120
Título : Videojuego El mundo de Wumpus basado en técnicas de Inteligencia Artificial.
Autor : Cuza Soca, Cinthia
Tutor: Coca Bergolla, Yuniesky
Palabras clave : INTELIGENCIA ARTIFICIAL;VIDEOJUEGOS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4
Resumen : El campo de la Inteligencia Artificial se nutre de varias ramas de la ciencia para ofrecer nuevas soluciones aplicables a disímiles áreas de la vida actual. Una de estas áreas es la de los videojuegos. El presente trabajo surge a partir de la necesidad de incentivar la aplicación de diversas técnicas de Inteligencia Artificial en el desarrollo de los videojuegos realizados en el Centro de Entornos Interactivos 3D VERTEX, perteneciente a la Universidad de las Ciencias Informáticas en Cuba. Se ha identificado poco uso de estas técnicas en los videojuegos que se realizan y falta de conocimiento sobre su empleo. El objetivo de la investigación es desarrollar un videojuego que contribuya a la aplicación de diversas técnicas de Inteligencia Artificial. En la presente investigación se realiza un análisis de la aplicación de diversas técnicas de la Inteligencia Artificial a los videojuegos. Se define para guiar el análisis y diseño el marco de trabajo ingenieril para el proceso de desarrollo de videojuegos, el motor de videojuego Unity y como lenguaje de programación C#. La aplicación ofrecerá la opción de jugar y un Modo Agente que permite visualizar a un agente inteligente que, utilizando las tareas generales de representación del conocimiento, razonamiento, tratamiento de la incertidumbre y aprendizaje, logra alcanzar los objetivos del juego, similar a como lo haría un jugador humano. El producto obtenido podrá ser utilizado por los desarrolladores del centro como ejemplo de su uso de la Inteligencia Artificial mediante la consulta a su código fuente.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10120
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09560_19 .pdf
  Restricted Access
3.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.