Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10120
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Coca Bergolla, Yuniesky | - |
dc.contributor.author | Cuza Soca, Cinthia | - |
dc.coverage.spatial | 1001206 | en_US |
dc.date.accessioned | 2022-04-19T15:07:02Z | - |
dc.date.available | 2022-04-19T15:07:02Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10120 | - |
dc.description.abstract | El campo de la Inteligencia Artificial se nutre de varias ramas de la ciencia para ofrecer nuevas soluciones aplicables a disímiles áreas de la vida actual. Una de estas áreas es la de los videojuegos. El presente trabajo surge a partir de la necesidad de incentivar la aplicación de diversas técnicas de Inteligencia Artificial en el desarrollo de los videojuegos realizados en el Centro de Entornos Interactivos 3D VERTEX, perteneciente a la Universidad de las Ciencias Informáticas en Cuba. Se ha identificado poco uso de estas técnicas en los videojuegos que se realizan y falta de conocimiento sobre su empleo. El objetivo de la investigación es desarrollar un videojuego que contribuya a la aplicación de diversas técnicas de Inteligencia Artificial. En la presente investigación se realiza un análisis de la aplicación de diversas técnicas de la Inteligencia Artificial a los videojuegos. Se define para guiar el análisis y diseño el marco de trabajo ingenieril para el proceso de desarrollo de videojuegos, el motor de videojuego Unity y como lenguaje de programación C#. La aplicación ofrecerá la opción de jugar y un Modo Agente que permite visualizar a un agente inteligente que, utilizando las tareas generales de representación del conocimiento, razonamiento, tratamiento de la incertidumbre y aprendizaje, logra alcanzar los objetivos del juego, similar a como lo haría un jugador humano. El producto obtenido podrá ser utilizado por los desarrolladores del centro como ejemplo de su uso de la Inteligencia Artificial mediante la consulta a su código fuente. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4 | en_US |
dc.subject | INTELIGENCIA ARTIFICIAL | en_US |
dc.subject | VIDEOJUEGOS | en_US |
dc.subject.other | INFORMATICA | en_US |
dc.subject.other | INTELIGENCIA ARTIFICIAL | en_US |
dc.subject.other | VIDEOJUEGOS | en_US |
dc.subject.other | REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO | en_US |
dc.title | Videojuego El mundo de Wumpus basado en técnicas de Inteligencia Artificial. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Diploma |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TD_09560_19 .pdf Restricted Access | 3.09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.