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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCoca Bergolla, Yuniesky-
dc.contributor.authorCuza Soca, Cinthia-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2022-04-19T15:07:02Z-
dc.date.available2022-04-19T15:07:02Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10120-
dc.description.abstractEl campo de la Inteligencia Artificial se nutre de varias ramas de la ciencia para ofrecer nuevas soluciones aplicables a disímiles áreas de la vida actual. Una de estas áreas es la de los videojuegos. El presente trabajo surge a partir de la necesidad de incentivar la aplicación de diversas técnicas de Inteligencia Artificial en el desarrollo de los videojuegos realizados en el Centro de Entornos Interactivos 3D VERTEX, perteneciente a la Universidad de las Ciencias Informáticas en Cuba. Se ha identificado poco uso de estas técnicas en los videojuegos que se realizan y falta de conocimiento sobre su empleo. El objetivo de la investigación es desarrollar un videojuego que contribuya a la aplicación de diversas técnicas de Inteligencia Artificial. En la presente investigación se realiza un análisis de la aplicación de diversas técnicas de la Inteligencia Artificial a los videojuegos. Se define para guiar el análisis y diseño el marco de trabajo ingenieril para el proceso de desarrollo de videojuegos, el motor de videojuego Unity y como lenguaje de programación C#. La aplicación ofrecerá la opción de jugar y un Modo Agente que permite visualizar a un agente inteligente que, utilizando las tareas generales de representación del conocimiento, razonamiento, tratamiento de la incertidumbre y aprendizaje, logra alcanzar los objetivos del juego, similar a como lo haría un jugador humano. El producto obtenido podrá ser utilizado por los desarrolladores del centro como ejemplo de su uso de la Inteligencia Artificial mediante la consulta a su código fuente.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4en_US
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALen_US
dc.subjectVIDEOJUEGOSen_US
dc.subject.otherINFORMATICAen_US
dc.subject.otherINTELIGENCIA ARTIFICIALen_US
dc.subject.otherVIDEOJUEGOSen_US
dc.subject.otherREPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTOen_US
dc.titleVideojuego El mundo de Wumpus basado en técnicas de Inteligencia Artificial.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

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