Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10116
Título : Sistema inteligente para el agrupamiento de patrones de diseño de recursos educativos en lenguajes potenciales.
Autor : Grau Rodríguez, David
Tutor: Terry González, Yasirys
Alfonzo Azcuy, Reiman
Rosell Acosta, Leduan Bárbaro
Corrales Sánchez, Naylin
Palabras clave : PATRONES DE DISEÑO;LENGUAJES;INTELIGENTE;RECOMENDAR;AGRUPAMIENTO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4
Resumen : En el presente trabajo se realizó un estudio sobre los recursos educativos y su impacto en la sociedad. También se pudieron constatar las ventajas y desventajas del uso de patrones de diseño en la creación de estos recursos educativos, así como las de los agrupamientos de estos patrones en lenguajes y catálogos, con el fin de resolver problemas de mayor complejidad. Se realizó una evaluación de las aplicaciones desarrolladas en la Universidad de las Ciencias Informáticas para la recomendación de patrones de diseño. Luego del estudio realizado se concluyó que las aplicaciones existentes no satisfacían por completo las necesidades de los diseñadores de recursos educativos. Por ello, se desarrolló un sistema inteligente que, con la incorporación de métodos de agrupamiento a las soluciones previamente desarrolladas, permite sugerir la creación de posibles lenguajes de patrones. El desarrollo de esta aplicación fue guiado por la metodología AUP en su versión UCI, enmarcada en el escenario 4, que se enfoca en la descripción de historias de usuario. Se utilizaron los lenguajes de programación Java y JavaFX y el entorno de desarrollo Netbean 8.2, así como la herramienta SceneBuilder. Se validó el correcto funcionamiento de la aplicación a través de las pruebas de software, detectando y corrigiendo las no conformidades.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10116
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09540_19 .pdf
  Restricted Access
1.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.