Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10088
Título : Portal web de la Facultad 1
Autor : Leal Rondón, Mariana Thalía
Tutor: Martín García, Aneyty
Rojas Pérez, Nolberto
Pons Flores, Leyni Amel
Palabras clave : DIFUSIÓN DE LA INFORMACIÓN;DRUPAL;PORTALES WEB
Fecha de publicación : jun-2019
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1.
Resumen : La presente investigación se refiere a un problema de actualidad y gran importancia para los centros educativos como es la gestión de sus recursos informativos. El portal existente en la Facultad 1 de la Universidad de las Ciencias Informáticas posee deficiencias en diferentes elementos que van desde el aspecto visual que, no se corresponde con las expectativas y necesidades de representatividad de identidad de la facultad, hasta problemas funcionales. El presente trabajo de diploma que lleva por título: Portal web de la Facultad 1 tiene como objetivo diseñar un nuevo portal web con funcionalidades que favorecerán la divulgación y acceso a los recursos de información que gestiona la facultad. Para el desarrollo de la propuesta, se emplearon herramientas de código abierto como Drupal, MySQL, Apache, PHP, CSS, HTML, JavaScript y como metodología de desarrollo el Proceso Unificado Ágil, variación UCI, de acuerdo con las políticas de informatización de la universidad. Las pruebas al producto obtenido garantizaron la confiabilidad del mismo y por tanto la entrega de una solución útil que permitirá mejorar la difusión de información.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10088
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09440_19.pdf
  Restricted Access
1.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.