Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10062
Título : Herramienta de gestión de oferta para el centro CIGED
Autor : Mustelier Villalón, Suri Nancy
Tutor: Antelo Collado, Aurelio
Villar Machado, Aray
Palabras clave : FIJACION DE PRECIOS;PRODUCTO INFORMATICO;ESTRATEGIA DE VENTA;PRODUCTO INTANGIBLE
Fecha de publicación : jun-2018
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas . Facultad 2
Resumen : El contexto actual muestra la importancia que han alcanzado los productos intangibles, incluso por encima de lo que han experimentado los productos tangibles, pero se desconoce la forma de cómo medirlos o valorarlos. Este trabajo de diploma se centra en desarrollar una aplicación informática que permita fijar el precio de venta de los productos informáticos del Centro de Informatización de la Gestión Documental, para después definir una estrategia de venta para estos productos. El proceso de fijación del precio de venta de los productos intangibles que se comercializan en el centro, se realiza empleando un Excel que gestiona la ficha de cálculo de cada producto, por lo que el precio de venta depende en gran medida de los costos que se utilizan para realizar el software y no se puede generar reportes con la información relacionada con la oferta de un producto. Para llevar a cabo esta investigación y dar cumplimiento al objetivo trazado, se realizó un estudio del arte referente al modelo de negocio, la fijación de precio y la estrategia de venta de los productos intangibles a nivel mundial, con el fin de recopilar información relacionada con este tema. Con la ejecución de este trabajo de diploma se logra como resultado un software que resuelve la situación problemática anteriormente planteada y constituye a su vez, un aporte tecnológico al centro.
The current context shows the importance that intangible products have reached, even over what tangible products have experienced, but the way to measure or value them is unknown. This diploma thesis focuses on developing a computer application that allows you to set the selling price of computer products of the Documentation Management Computerization Center, and then define a sales strategy for these products. The process of setting the sale price of intangible products that are marketed in the center, is done using an Excel document that manages the calculation sheet of each product, so the sale price depends largely on the costs that are used to make the software and cannot generate reports with information related to the offer of a product. In order to carry out this research and fulfil the outlined objective, a study of the art regarding the business model, the pricing and the sales strategy of intangible products worldwide was made, in order to collect information related to this matter. With the execution of this work, a software that resolves the previously mentioned problematic situation is obtained and, at the same time, constitutes a technological contribution to the center.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10062
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09068_18.pdf
  Restricted Access
1.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.