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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAntelo Collado, Aurelio-
dc.contributor.advisorVillar Machado, Aray-
dc.contributor.authorMustelier Villalón, Suri Nancy-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2022-04-01T18:22:53Z-
dc.date.available2022-04-01T18:22:53Z-
dc.date.issued2018-06-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10062-
dc.description.abstractEl contexto actual muestra la importancia que han alcanzado los productos intangibles, incluso por encima de lo que han experimentado los productos tangibles, pero se desconoce la forma de cómo medirlos o valorarlos. Este trabajo de diploma se centra en desarrollar una aplicación informática que permita fijar el precio de venta de los productos informáticos del Centro de Informatización de la Gestión Documental, para después definir una estrategia de venta para estos productos. El proceso de fijación del precio de venta de los productos intangibles que se comercializan en el centro, se realiza empleando un Excel que gestiona la ficha de cálculo de cada producto, por lo que el precio de venta depende en gran medida de los costos que se utilizan para realizar el software y no se puede generar reportes con la información relacionada con la oferta de un producto. Para llevar a cabo esta investigación y dar cumplimiento al objetivo trazado, se realizó un estudio del arte referente al modelo de negocio, la fijación de precio y la estrategia de venta de los productos intangibles a nivel mundial, con el fin de recopilar información relacionada con este tema. Con la ejecución de este trabajo de diploma se logra como resultado un software que resuelve la situación problemática anteriormente planteada y constituye a su vez, un aporte tecnológico al centro.en_US
dc.description.abstractThe current context shows the importance that intangible products have reached, even over what tangible products have experienced, but the way to measure or value them is unknown. This diploma thesis focuses on developing a computer application that allows you to set the selling price of computer products of the Documentation Management Computerization Center, and then define a sales strategy for these products. The process of setting the sale price of intangible products that are marketed in the center, is done using an Excel document that manages the calculation sheet of each product, so the sale price depends largely on the costs that are used to make the software and cannot generate reports with information related to the offer of a product. In order to carry out this research and fulfil the outlined objective, a study of the art regarding the business model, the pricing and the sales strategy of intangible products worldwide was made, in order to collect information related to this matter. With the execution of this work, a software that resolves the previously mentioned problematic situation is obtained and, at the same time, constitutes a technological contribution to the center.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informáticas . Facultad 2en_US
dc.subjectFIJACION DE PRECIOSen_US
dc.subjectPRODUCTO INFORMATICOen_US
dc.subjectESTRATEGIA DE VENTAen_US
dc.subjectPRODUCTO INTANGIBLEen_US
dc.subject.otherDESARROLLO DE SOFTWAREen_US
dc.subject.otherSISTEMA DE GESTIONen_US
dc.subject.otherGESTION DOCUMENTALen_US
dc.subject.otherMETODOLOGÍA DE NEGOCIOSen_US
dc.titleHerramienta de gestión de oferta para el centro CIGEDen_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

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