Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10034
Título : Sistema para la gestión comercial en el Centro de Gobierno Electrónico.
Autor : Varona Toledo, Victor Policarpo
Tutor: Hernández Urgelles, Verónica
Sanchez Guzmán, Hernan Antonio
Palabras clave : GESTION COMERCIAL;FICHA DE COSTO;FICHA TECNICA;OFERTA COMERCIAL;INTEGRIDAD DE INFORMACION
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 3
Resumen : En el centro de gobierno electrónico, el área relacionada a la gestión comercial de sus proyectos posee un gran flujo de información. Esta se basa esencialmente en las propuestas comerciales de los proyectos, de manera que se generan variados artefactos para su tratado. Estos artefactos son de gran importancia debido a que tienen una relación directa con los clientes. La presente investigación describe el proceso de desarrollo del sistema de gestión comercial para CEGEL, que incrementará la integridad de la información tratada por el asesor de mercadotecnia del centro. Esta herramienta permitirá gestionar toda la información relacionada a las Fichas de costo, Fichas técnicas y Ofertas comerciales del negocio las cuales son fundamentales en esta área. Para lograr este objetivo, se utilizó como metodología de desarrollo el Proceso Unificado Ágil, versión establecida por la Universidad de las Ciencias Informáticas, así como un conjunto de herramientas y lenguajes para el desarrollo de la misma. Las técnicas de obtención de requisitos permitieron definir todos los necesarios para el sistema, y la arquitectura MVC definida por Synfony dio lugar a una correcta implementación. Los resultados fueron validados a través de métricas y pruebas de software, donde se pudo comprobar de forma cuantitativa la calidad del sistema obtenido, así como todas sus funcionalidades.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10034
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09333_19.pdf
  Restricted Access
1.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.