Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10034
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Urgelles, Verónica-
dc.contributor.advisorSanchez Guzmán, Hernan Antonio-
dc.contributor.authorVarona Toledo, Victor Policarpo-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2022-02-24T13:01:33Z-
dc.date.available2022-02-24T13:01:33Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10034-
dc.description.abstractEn el centro de gobierno electrónico, el área relacionada a la gestión comercial de sus proyectos posee un gran flujo de información. Esta se basa esencialmente en las propuestas comerciales de los proyectos, de manera que se generan variados artefactos para su tratado. Estos artefactos son de gran importancia debido a que tienen una relación directa con los clientes. La presente investigación describe el proceso de desarrollo del sistema de gestión comercial para CEGEL, que incrementará la integridad de la información tratada por el asesor de mercadotecnia del centro. Esta herramienta permitirá gestionar toda la información relacionada a las Fichas de costo, Fichas técnicas y Ofertas comerciales del negocio las cuales son fundamentales en esta área. Para lograr este objetivo, se utilizó como metodología de desarrollo el Proceso Unificado Ágil, versión establecida por la Universidad de las Ciencias Informáticas, así como un conjunto de herramientas y lenguajes para el desarrollo de la misma. Las técnicas de obtención de requisitos permitieron definir todos los necesarios para el sistema, y la arquitectura MVC definida por Synfony dio lugar a una correcta implementación. Los resultados fueron validados a través de métricas y pruebas de software, donde se pudo comprobar de forma cuantitativa la calidad del sistema obtenido, así como todas sus funcionalidades.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 3en_US
dc.subjectGESTION COMERCIALen_US
dc.subjectFICHA DE COSTOen_US
dc.subjectFICHA TECNICAen_US
dc.subjectOFERTA COMERCIALen_US
dc.subjectINTEGRIDAD DE INFORMACIONen_US
dc.subject.otherINFORMATICAen_US
dc.subject.otherDESARROLLO DE SOFTWAREen_US
dc.subject.otherHERRAMIENTASen_US
dc.subject.otherMETODOLOGIAen_US
dc.subject.otherGESTION DE PROCESOS DE NEGOCIOen_US
dc.subject.otherGESTION DE PROYECTOSen_US
dc.titleSistema para la gestión comercial en el Centro de Gobierno Electrónico.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09333_19.pdf
  Restricted Access
1.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.