Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8475
Título : Recursos Educativos Abiertos para la asignatura Matemática I en la Universidad de las Ciencias Informáticas
Autor : Chapman Hernández, Anay Iyenis
Badía Albanés, Valentina
Vázquez Cedeño, Rosa Alicia
Palabras clave : EDUCACIÓN SUPERIOR;INFORMÁTICA;TIC;PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;MATEMÁTICA I;RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS
Fecha de publicación : 16-ene-2015
Resumen : La presente investigación parte del diagnóstico del estado del uso de las Tecnologías de las Información y las Comunicaciones en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Matemática I en la Universidad de las Ciencias Informáticas, como motivación para realizar la misma. En el trabajo se revisan y se contextualizan los referentes teórico-metodológicos que sustentan la utilización de los Recursos Educativos Abiertos en la educación superior desde el enfoque histórico cultural. Se caracteriza el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática y la influencia del buen uso de los Recursos Educativos Abiertos en este. Se elaboran un conjunto de recursos para el tema 3 de la asignatura Matemática I: “Cálculo diferencial de funciones de una variable real”, que fueron utilizados con los estudiantes matriculados en el Curso por Encuentros de la Facultad 6 de la Universidad. Se diseñan los instrumentos para llevar a cabo la evaluación del empleo de los recursos aplicados y se conceptualiza la categoría de análisis seleccionada. Finalmente se sintetizan las experiencias y los resultados de aplicación de la propuesta.
Descripción : Tesis presentada en opción al Título Académico de Máster en Ciencias Matemáticas. Mención Enseñanza de la Matemática.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8475
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Anay Iyenis Chapman-TM.pdf1.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.