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Título : Sistema para la Gestión de la Información de Mercadotecnia del Centro GEYSED de la Universidad de Ciencias Informáticas
Autor : Igualada Dorta, Lilibeth
Tutor: Fuentes Ferreiro, Beatriz
Proenza Arias, Yuniel E.
Palabras clave : GESTION DE LA INFORMACION;MERCADOTECNIA;REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL;VENTAS
Fecha de publicación : 16-jun-2017
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 6.
Resumen : En la actualidad la información es un recurso valioso para cualquier organización, por lo cual es indispensable su gestión para lograr el cumplimiento de las metas en las empresas, las cuales se enfrentan a nuevos retos con el objetivo de lograr una buena posición en un mercado. Una de las áreas más importantes para lograr el desarrollo empresarial es la mercadotecnia, necesaria para conocer las necesidades y deseos del cliente, en pos de crear productos y servicios que logren venderse y competir en el mercado. Contar con la información necesaria posibilita tomar las mejores decisiones, de ahí que el estudio de los sistemas de información constituye una prioridad empresarial. La presente investigación se basa en el estudio de la gestión de la información de mercadotecnia del centro de Geoinformática y Señales Digitales (GEYSED) de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), con el objetivo de desarrollar un sistema que permita disminuir el tiempo empleado en los procesos de gestión de la información asociada a la mercadotecnia, de manera que contribuya al proceso de toma de decisiones. Se utilizaron como métodos investigativos el analítico sintético y la entrevista. A partir de los resultados obtenidos con la investigación se determinaron las necesidades y limitaciones del centro y se realizó una caracterización de los procesos de mercadotecnia que se realizan en este; sirviendo de base para la creación de un Sistema de Gestión de la Información que responda a las necesidades detectadas, contribuyendo a una mejor toma de decisiones en el centro GEYSED.
At present, information is a valuable resource for any organization, so it is essential to manage it to achieve the goals in companies, which face new challenges in order to achieve a good position in the market. One of the most important areas to achieve business development is marketing, necessary to meet the needs and desires of the customer, in order to create products and services that can be sold and compete in the market. Having the necessary information makes it possible to make the best decisions, hence the study of information systems is a business priority. The present research is based on the study of the management of the marketing information associated to the Geoinformatics and Digital Signals Center (GEYSED) of the University of Computer Science (UCI), with the objective of developing a system that allows to reduce the time spent in the processes of management of the information associated to the marketing, so that it contributes to the process of decision making. Synthetical-analytical and interview were used as investigative methods. From the results obtained with the research the needs and limitations of the center were determined and a characterization of the marketing processes carried out in the center was carried out; serving as the basis for the creation of an information management system that responds to the identified needs, contributing to a better decision making at the GEYSED center.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9956
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