Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9949
Título : Módulo de reportes para el subsistema Patrimonio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias
Autor : Peña Gross, Maylenis
Meno Macías, Raúl Alex
Tutor: Martínez Martínez, Jenny
Saavedra Rubio, Jorge Luis
Ladea Velázquez, Yaili
Ramírez Reyes, Maykel
Palabras clave : GENERACIÓN DE REPORTES;LOGÍSTICA;PATRIMONIO;REPORTES;SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : La empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (XETID) posee un amplio catálogo de productos que garantizan el análisis, la gestión y la seguridad de los datos, como el caso del subsistema Patrimonio desarrollado por el centro de Logística. En el presente trabajo se desarrolló un módulo de reportes para Patrimonio con el objetivo de procesar la información almacenada por el sistema, de forma que facilite su análisis y sirva como herramienta de apoyo a la dirección de la organización. Se realizó una investigación de sistemas relacionados con la gestión de reportes destacándose los elementos a utilizar en el desarrollo del módulo. Para la implementación de la propuesta de solución se empleó la guía de desarrollo Prodesoft y la siguiente base tecnológica: el marco de trabajo Zeolides 2.2, Ext.JS 3.4, Doctrine 1.2 y Zend Framework en su versión 1.7. Como sistema gestor de bases de datos PostgreSQL versión 9.3, para la generación de los reportes JasperReport Server junto al diseñador de reportes iReport 5.6 y Visual Paradigm 8.0 como herramienta de modelado. Para suministrarle validez a la propuesta de solución se definió una estrategia de prueba que permitió asegurar que el sistema es funcional y cumple con los requisitos identificados con el cliente. Se realizaron pruebas funcionales, de carga y estrés y de aceptación, por lo que se garantizó el correcto funcionamiento de la propuesta de solución. Al culminar este trabajo se proporcionó una herramienta ajustada a las exigencias de la empresa que permite el diseño y visualización de los reportes del subsistema Patrimonio de las FAR.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9949
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09255_18.pdf
  Restricted Access
2.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.