Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9944
Título : Componente para la generación automática de ontologías de dominios
Autor : Martínez Odio, Lázaro Carlos
Tutor: Martín García, Aneyty
Pons Flores, Leiny Amel
Palabras clave : ONTOLOGÍA;CONOCIMIENTO;BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN;GENERACIÓN
Fecha de publicación : jun-2018
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : La recuperación de información en World Wide Web se ha convertido en una de las áreas de investigación más importantes del mundo, como consecuencia del crecimiento acelerado de las fuentes de información. Dicho crecimiento ha dado paso a la necesidad de contar con mecanismos capaces de procesar y comprender dicha información y con ello resolver necesidades específicas. En ese sentido, el uso de motores de búsqueda es indispensable para poder encontrar contenido específico y relevante para el usuario. La plataforma de Contenidos Unificados para Búsqueda Avanzada (C.U.B.A), carece de una funcionalidad que permita desambiguar la información que contiene la misma. En el documento se reflejan los resultados de la investigación realizada, describiéndose las principales características de las ontologías, metodologías y herramientas destinadas al desarrollo de las mismas. Se diseñó la arquitectura y diseño del componente propuesto, las herramientas y tecnologías utilizadas, y los artefactos generados en el proceso de desarrollo. El componente para la generación automática de ontologías de dominios permite a través de la desambiguación de la información definir mejor el criterio de búsqueda de los usuarios. De esta manera, se pretende apoyar el concepto de Web semántica cuya propuesta es clasificar, estructurar y anotar los recursos con semántica explícita para que puedan ser procesados por sistemas inteligentes.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9944
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09250_18.pdf
  Restricted Access
1.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.