Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9939
Título : Extensión de Mozilla Firefox para su personalización
Autor : Cortes Mendez, José Ernesto
Tutor: Romay Aragón, Ivan
Sierra Corredera, Luis Daniel
Cabeza Chávez, Yanet
Palabras clave : EXTENSIÓN WEB;NAVEGADOR WEB;NOVA ELECCIONES;PERSONALIZACIÓN
Fecha de publicación : jul-2018
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : En el Centro de Software Libre de la Universidad de las Ciencias Informáticas, se desarrolla Nova Elecciones, el cual es un ambiente con restricciones de mínimo acceso desde el navegador web Mozilla Firefox y concebido para ser la base tecnológica que se empleará en los próximos procesos electorales del país. El actual sistema no permite crear personalizaciones en el navegador de manera fácil, pues no cuenta con una interfaz sencilla para dicho propósito, además, las extensiones web utilizadas con anterioridad no son compatibles con las nuevas versiones de Mozilla Firefox. La presente investigación propone la realización de una extensión web con el objetivo de facilitar la creación de personalizaciones en Mozilla Firefox. Para ello se realiza un estudio de las principales herramientas que permiten la realización de personalizaciones de acuerdo a las características de la propuesta de solución. Se define como metodología de desarrollo AUP versión UCI, la cual guiará el proceso de desarrollo de software. Para la implementación de la solución propuesta se define como Entorno de Desarrollo Integrado (IDE) WebStorm, como herramienta de modelado Visual Paradigm y como lenguaje de programación JavaScript. Finalmente se obtuvo como resultado práctico de la investigación, la extensión web Nova Kiosko la cual posibilita la creación de personalizaciones en el Navegador web Mozilla Firefox.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9939
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09247_18.pdf
  Restricted Access
1.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.