Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9937
Título : Herramienta de compilación Distribuición de Nova
Autor : Pérez Arbolaez, Humberto
Tutor: Ramírez Mastrapa, Yaiselis
Sierra Corredera, Luis Daniel
Palabras clave : COMPILACIÓN;DISTRIBUIDA;GNU/LINUX;PAQUETES
Fecha de publicación : jun-2018
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : Compilar un programa en un sistema GNU/Linux es una tarea para usuarios con experiencia en este arte, dado que cada programa tiene sus particularidades, así como cada computadora o arquitectura necesita de una compilación específica para su tipo. En Cuba existe una gran variedad de computadoras con tecnologías antiguas y que dada su necesidad aún están en servicio, por tanto, es común tener que realizar la compilación de paquetes para cada uno de estos tipos de ordenadores. En el proyecto Nova, donde se desarrolla la distribución cubana GNU/Linux Nova, que está a la vanguardia en el proceso de migración nacional, se necesita compilar ciertos códigos fuente o un repositorio completo para una arquitectura específica y no posee una herramienta que agilice este proceso realizándose manualmente. Tomando como punto de partida esta problemática, se define como objetivo de la presente investigación implementar el proceso de compilación distribuida de paquetes de código fuente en la distribución cubana GNU/Linux Nova. En la actual investigación se recogen los resultados de las herramientas y técnicas empleadas, así como los diferentes elementos de la metodología de desarrollo AUP en su variación UCI y se presenta una herramienta informática que será capaz de lograr la compilación de paquetes de código fuente en la distribución cubana GNU/Linux Nova, de forma distribuida, para mejorar y agilizar este proceso y lograr un producto completamente genuino, contribuyendo así a la necesidad de lograr la independencia tecnológica.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9937
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09245_18.pdf
  Restricted Access
1.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.