Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9930
Título : Desarrollo del componente Análisis del Sistema de Planificación de Producciones
Autor : Hernández Rodríguez, Alejandro
Tutor: Jorge Chacón, Disnayle
Orosa Velázquez, Yunior
Gutiérrez Llorens, Erio
Palabras clave : AGROPECUARIA;COMPONENTE;EXPERTOS;PLANIFICACIONES;TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : jun-2018
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : En la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (XETID), se ha desarrollado el Sistema de Gestión Empresarial Distra para llevar a cabo la gestión de los procesos de diferentes empresas. Para la planificación de producciones de la Unión Militar Agropecuaria se utiliza este sistema, el cual integra varios módulos. La utilización de los mismos por parte de los expertos se torna compleja, debido a la visualización de los datos y la cantidad de indicadores que influyen en el proceso de planificación, lo que trae consigo que entorpezca la toma de decisiones por parte de los expertos a la hora de definir el plan para cada granja agropecuaria a lo largo del país. El presente trabajo de diploma tiene como objetivo desarrollar el componente Análisis para contribuir a mejorar el proceso de toma de decisión de los expertos sobre la planificación de producciones dentro de la agricultura. La reciente investigación se desarrolló teniendo en cuenta el proceso de desarrollo PRODESOFT, y las tecnologías que contiene el marco de trabajo Zeolides (Ext.js, Zend, Doctrine), además se utilizó la librería Highcharts para el desarrollo de las gráficas. Como resultado se obtuvo un componente capaz de mostrar los datos de forma clara y oportuna, posibilitando a los expertos, facilidad en el proceso de toma de decisiones. La investigación finaliza con las pruebas funcionales del software, las cuales demostraron la correcta implementación de todas sus funcionalidades.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9930
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09220_18 .pdf
  Restricted Access
2.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.