Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9929
Título : Módulo para la gestión de servidores proxy Squid del sistema Xilema Smart Keeper
Autor : León Naranjo, Esteban Roberto de
Tutor: González Hernández, Delly Lien
Viltres Sala, Hubert
Labrada Oduardo, Evelyn
Morales Álvarez, Ramón
Palabras clave : CENTRALIZADA;GESTIÓN;PROXY SQUID;REMOTA;XILEMA SMART KEEPER
Fecha de publicación : jun-2018
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo desarrollar un módulo que permita de forma remota y centralizada la gestión de servidores proxy Squid para el sistema Xilema Smart Keeper y contribuir al proceso de administración y configuración de los servicios del sistema para mejorar el monitoreo y control del acceso al contenido disponible en Internet desde las instituciones. El estudio y análisis del estado del arte permitieron identificar funcionalidades y tecnología para la comprensión y diseño de la solución propuesta. El desarrollo estuvo guiado por la metodología AUP-UCI y se seleccionó como principales tecnologías el marco de trabajo Symfony, PHP como lenguaje de programación y el entorno integrado de desarrollo PHPStrom, para las conexiones remotas se utilizó el protocolo SSH2, como componentes de filtrado los servidores proxy Squid y Dansguardian. La estrategia de prueba aplicada permitió verificar el cumplimiento de los objetivos trazados y evaluar la calidad del sistema. El método Delphi validó que la solución desarrollada tiene un alto valor para los administradores de red al facilitar las tareas de administración y configuración en el sistema Xilema Smart Keeper.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9929
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09240_18.pdf
  Restricted Access
2.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.