Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9922
Título : Módulo de búsqueda avanzada para el subsistema académico de la plataforma c.u.b.a
Autor : Correderas Ferrer, Daniela
Tutor: Estrada Velazco, Aylin
Delgado Pimentel, Sahilyn
Camejo López, Walter Daniel
Palabras clave : BÚSQUEDA;HERRAMIENTA;DOCUMENTOS ACADÉMICOS;SISTEMA DE RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN;WEB
Fecha de publicación : jun-2018
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : Para localizar y procesar la gran cantidad de información que se genera diariamente en Internet de fuentes confiables de una manera más rápida y eficiente, son utilizados buscadores académicos que han incorporado la funcionalidad de búsqueda avanzada. La presente investigación describe la realización de un módulo de búsqueda avanzada para el subsistema académico de la plataforma c.u.b.a, que permita la recuperación de información confiable de carácter científico-académico perteneciente al dominio .cu. Para dar cumplimiento al objetivo planteado en la investigación, se realiza un estudio y análisis de buscadores académicos, se identifican las características por las cuales se encuentran posicionados entre los más usados atendiendo los elementos de filtrado que contiene la búsqueda avanzada, para posteriormente definir los factores a tener en cuenta para la propuesta solución. Se describen como principales tecnologías utilizadas para el desarrollo del módulo: como marco de trabajo Symfony, lenguajes de desarrollo web PHP, CSS y JavaScript, mecanismo de rastreo Nutch, mecanismo de indexación Solr; este proceso fue guiado bajo la metodología AUP en su versión UCI. Se diseñan los artefactos ingenieriles que permiten el desarrollo de la propuesta; y como mecanismos de validación se aplicaron diferentes pruebas de software de tipo: funcional, de seguridad, integración y carga y estrés. Se aplicó la técnica de Iadov para identificar el nivel de aceptación de los usuarios hacia el módulo, arrojando que cumple con los requisitos funcionales establecidos.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9922
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09235_18.pdf
  Restricted Access
1.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.