Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9915
Título : Herramienta informática para la gestión del plan de trabajo metodológico (SiGPTM)
Autor : Capestany Varona, Dayana de la Caridad
Díaz Morales, Darlyn
Tutor: Rodríguez Stiven, Elizabeth
Palabras clave : DESARROLLO DE SOFTWARE;SISTEMA DE GESTION;PLAN DE TRABAJO;GESTION DE INFORMACION
Fecha de publicación : jun-2018
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas . Facultad 3
Resumen : En la actualidad las instituciones educacionales a nivel mundial están obligadas al mejoramiento continuo debido a los constantes cambios que operan en la sociedad, la rapidez con que cambian las tecnologías, y el incremento significativo de la información. Dada la necesidad de elevar la calidad educacional en las instituciones educativas es importante expresar el papel que juega el trabajo metodológico en las mismas, pues va dirigido a cambiar puntos de vista, estilos de trabajo y modos de actuación de los implicados. En la Universidad de las Ciencias Informáticas la gestión del trabajo metodológico es llevado a cabo por los directivos docentes, quienes son los encargados de ejecutar las funciones del trabajo metodológico en su área. Cada curso académico las acciones a realizar se plasman en un plan de trabajo metodológico las que podrán adecuarse para los períodos lectivos, en correspondencia con el diagnóstico y los resultados que se vayan alcanzando. Este proceso presenta insuficiencias debido a que la información está dispersa por las diversas áreas administrativas, se genera en distintos formatos y no se garantiza el acceso a los datos generados de cursos anteriores. La presente investigación propone la herramienta SiGPTM que permite gestionar el plan de trabajo metodológico contribuyendo a obtener la información organizada, estructurada y disponible. En el desarrollo de la aplicación se emplearon herramientas y tecnologías de código abierto. La calidad fue constatada a través de pruebas que validan el funcionamiento del sistema asegurándose que el mismo cumpla con las normas vigentes y responda a los requerimientos del cliente además se verificó la viabilidad de la herramienta mediante una encuesta de satisfacción con la aplicación de la técnica Iadov.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9915
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09081_18.pdf
  Restricted Access
2.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.