Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9911
Título : Alternativa didáctica para contribuir a la significatividad en el aprendizaje del cálculo diferencial e integral en la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas
Autor : Rojas Taño, Amilcar
Tutor: Rodríguez Sosa, José Benito
Cejas Negreira, Magaly
Palabras clave : DIDACTICA DE LA MATEMATICA;ENTORNO VIRTUAL DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad de las Ciencias Pedagógicas" Enrique José Varona". Facultad de Educacion en Ciencias Naturales y Exactas. Departamento de Matemática - Física.
Resumen : En esta investigación se presenta una alternativa didáctica para contribuir a la significatividad del aprendizaje del cálculo diferencial e integral en la formación de Ingenieros en Ciencias Informáticas mediante el empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y la resolución de problemas vinculados a la especialidad, la cual fue sometida a la consulta de especialistas y se implementó en la práctica en un grupo de Curso por Encuentro (CpE). Con esta investigación se contribuye a:  la teoría de la Didáctica de la Matemática en la Educación Superior con el empleo de las TIC, al develar cómo se potencian las relaciones entre los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje (PEA) del cálculo diferencial e integral con el trabajo en el Entorno Virtual de Enseñanza Aprendizaje (EVEA), en función de la significatividad del aprendizaje de estos temas en los estudiantes de la Ingeniería en Ciencias Informáticas. la práctica, pues se ofrece a los profesores una forma diferente de trabajo para la estructuración del PEA del cálculo diferencial e integral empleando las TIC y la resolución de problemas vinculados con la especialidad.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9911
Aparece en las colecciones: Tesis de Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis Amilcar 1-10-2021.pdf
  Restricted Access
1.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.