Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9911
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Sosa, José Benito-
dc.contributor.advisorCejas Negreira, Magaly-
dc.contributor.authorRojas Taño, Amilcar-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2022-02-11T20:30:41Z-
dc.date.available2022-02-11T20:30:41Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9911-
dc.description.abstractEn esta investigación se presenta una alternativa didáctica para contribuir a la significatividad del aprendizaje del cálculo diferencial e integral en la formación de Ingenieros en Ciencias Informáticas mediante el empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y la resolución de problemas vinculados a la especialidad, la cual fue sometida a la consulta de especialistas y se implementó en la práctica en un grupo de Curso por Encuentro (CpE). Con esta investigación se contribuye a:  la teoría de la Didáctica de la Matemática en la Educación Superior con el empleo de las TIC, al develar cómo se potencian las relaciones entre los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje (PEA) del cálculo diferencial e integral con el trabajo en el Entorno Virtual de Enseñanza Aprendizaje (EVEA), en función de la significatividad del aprendizaje de estos temas en los estudiantes de la Ingeniería en Ciencias Informáticas. la práctica, pues se ofrece a los profesores una forma diferente de trabajo para la estructuración del PEA del cálculo diferencial e integral empleando las TIC y la resolución de problemas vinculados con la especialidad.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Pedagógicas" Enrique José Varona". Facultad de Educacion en Ciencias Naturales y Exactas. Departamento de Matemática - Física.en_US
dc.subjectDIDACTICA DE LA MATEMATICAen_US
dc.subjectENTORNO VIRTUAL DE ENSEÑANZAen_US
dc.subject.otherALGORITMOS DE APRENDIZAJEen_US
dc.subject.otherAPOYO A LA EDUCACIONen_US
dc.subject.otherEDUCACIONen_US
dc.subject.otherAPRENDIZAJE INTERACTIVOen_US
dc.titleAlternativa didáctica para contribuir a la significatividad en el aprendizaje del cálculo diferencial e integral en la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticasen_US
dc.typedoctoralThesisen_US
Aparece en las colecciones: Tesis de Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis Amilcar 1-10-2021.pdf
  Restricted Access
1.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.