Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9907
Título : Módulo de registro de eventos para NOVA-LTSP
Autor : Marí Martín, Ana Isabel
Tutor: Pérez Villazón, Yasiel
González Carrera, María Leisy
Díaz Alonso, Lexys Manuel
Palabras clave : VENTOS;MÓDULO;MONITOREO;NOVA-LTSP;REGISTRO
Fecha de publicación : jun-2018
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : La Distribución Cubana GNU/Linux Nova, cuenta con la plataforma de administración de clientes ligeros Nova-LTSP, que brinda un conjunto de funcionalidades para administrar estos clientes ligeros. Actualmente, la herramienta carece del monitoreo de los registros de eventos de la aplicación, elemento fundamental para llevar a cabo el control y seguimiento de las acciones que los usuarios realizan sobre el sistema. Debido a esto, la presente investigación tiene como objetivo principal desarrollar un módulo que permita el registro de eventos para la plataforma Nova-LTSP. La propuesta de solución es guiada por la metodología de desarrollo de software variación AUP-UCI en su escenario Historias de usuario. Para la implementación se selecciona Python 2.7 como lenguaje de programación sobre el framework Django en su versión 1.10. Como sistema gestor de base de datos se utiliza PostgreSQL 9.4 y como entorno integrado de desarrollo PyCharm2017 en su versión 2.2. Para la validación de la herramienta se define una estrategia de prueba que permite asegurar que el módulo es funcional y que este cumple con los requisitos del cliente tales como: integración, funcionales, de carga y estrés, aceptación, garantizando un correcto funcionamiento del módulo. Al culminar con el desarrollo de la investigación se obtiene un módulo para la plataforma Nova-LTSP que permite el registro de eventos.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9907
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09223_18 .pdf
  Restricted Access
1.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.