Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9903
Título : Sistema de encuestas para Android
Autor : Leyva Moré, Eiléen Caridad
Torres Valiente, Jorge David
Tutor: Díaz Vera, Julio C.
Negrín Ortiz, Guillermo Manuel
Palabras clave : ANDROID;ENCUESTAS;APLICACION;CONEXION
Fecha de publicación : jun-2018
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas . Facultad 3
Resumen : En la Universidad de la Ciencias Informáticas (UCI), las encuestas son realizadas con relativa frecuencia, no solo para conocer detalles del proceso docente-educativo y para determinar características del personal sino también para la evaluación de la calidad del proceso de desarrollo de software. Estas encuestas son aplicadas de forma manual, lo que trae consigo pérdida de tiempo y gasto de recursos humanos y materiales; o de forma digital, lo que requiere conexión para responderlas. Android es uno de los sistemas operativos (SO) de mayor uso en el mundo, debido a que es un sistema orientado a dispositivos móviles, además de ser un sistema abierto, multitarea, que permite a los desarrolladores acceder a las funcionalidades principales del dispositivo mediante aplicaciones. La presente investigación tiene como objetivo el desarrollo de una aplicación para Android que permita responder encuestas de forma digital en la UCI con o sin conexión. Para guiar el desarrollo de la aplicación se utilizó como metodología Programación Extrema (XP), Java como lenguajes de programación y Android Studio en su versión 2.3 como Entorno de Desarrollo Integrado (IDE).
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9903
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09087_18 .pdf
  Restricted Access
2.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.