Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9899
Título : Sistema informático para la gestión de los recursos humanos en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales de la Universidad de las Ciencias Informáticas
Autor : Alonso Tejera, Karen
Tutor: Garza Ríos, Rosario
Bron Fonseca, Bárbara
Palabras clave : RECURSOS HUMANOS;SISTEMA DE GESTION;REPORTES;TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 6.
Resumen : El factor humano es esencial en todas las empresas productivas del mundo. El uso de sistemas de gestión de recursos humanos se ha convertido en un mecanismo clave para lograr el éxito de cualquier empresa. En la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) se han informatizado algunos subprocesos de la gestión de los recursos humanos pero aún quedan actividades claves que no han sido insertadas en un sistema informático lo que la hace vulnerable a la generación de un número de errores de impacto alto. La presente investigación describe una solución a la problemática antes planteada, trazándose como objetivo la implementación de un sistema para la gestión de los recursos humanos. Para guiar el proceso de desarrollo se utilizó la metodología Open UP. El sistema fue implementado en lenguaje de programación Java 8.1.1 en el IDE de desarrollo NetBeans, como gestor de base de datos PostgreSQL en su versión 9.3 y se obtuvo como resultado un sistema capaz de llevar la trazabilidad de las informaciones claves para la toma de decisiones y que genera reportes estadísticos de la gestión de los recursos humanos.
The human factor is essential in every productive enterprise in the world. The use of human resources management systems has become a key mechanism to achieve the success of any company. Some sub- processes of human resources management have been computerized in Faculty 6 of the University of Computer Science (UCI) but there are still key activities that have not been inserted in a computer system, which makes it vulnerable to the generation of a Number of high impact errors. The present research describes a solution to the above problematic, aiming at the implementation of a system for the management of human resources. To guide the development process, the Open UP methodology was used. The system was implemented in Java programming language 8.1.1 in the NetBeans development IDE, as a PostgreSQL database manager in its version 9.3 and resulted in a system capable of tracking the key information for making Decisions. And that generates statistical reports of the management of the human resources.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9899
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09006_17.pdf
  Restricted Access
1.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.