Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9892
Título : Nova Brouwer, servicio RESTful de administración centralizada de la distribución cubana GNU/Linux Nova
Autor : García Pérez, Carlos Rubén
Tutor: Palma Pérez, Nurisel
Vera González, Yosel Lázaro
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN;CENTRALIZADA;ESTACIÓN COMPLETA;SERVICIO WEB
Fecha de publicación : jun-2018
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas Facultad 1
Resumen : En la presente investigación se tiene como objetivo desarrollar un servicio RESTful para la administración centralizada de las estaciones de trabajo que utilicen la distribución cubana GNU/Linux Nova. Para su logro se documenta el estudio de soluciones informáticas y de sus correspondientes herramientas como base para fundamentar el desarrollo de un servicio informático que responda a las necesidades encontradas. El servicio basa su funcionamiento en una arquitectura cliente-servidor, especificando a Python como lenguaje de programación, PyCharm como entorno de desarrollo y Django REST Framework como framework de desarrollo. Se emplea la metodología de desarrollo AUP-UCI, y en el documento se especifican los resultados alcanzados en cada una de las iteraciones. Luego de realizada la implementación de las funcionalidades definidas, el producto de software final resuelve desplegar configuraciones predeterminadas y personalizadas de forma centralizada sobre las estaciones de trabajo que tengan instalada la distribución cubana GNU/Linux Nova, lo que facilita el trabajo llevado a cabo por los especialistas de migración.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9892
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09229_18.pdf
  Restricted Access
2.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.