Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9888
Título : Herramienta para la geolocalización de productos disponibles en las tiendas cubanas
Autor : Hernández Pérez, César
Tutor: Rodríguez Leyva, Paúl
Delgado Mesa, Yennifer
Palabras clave : BÚSQUEDA;GEOLOCALIZACIÓN;APLICACIÓN
Fecha de publicación : jun-2018
Editorial : Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1
Resumen : La búsqueda de productos disponibles en las tiendas de Cuba constituye una tarea agotadora para la mayoría de los cubanos, dada la gran cantidad de cadenas de tienda del país y la poca existencia de herramientas disponibles para dicho fin. El presente trabajo se enfoca en la creación de una aplicación Android para la búsqueda y geolocalización de los productos. Cada resultado mostrado brinda al cliente información del producto, por ejemplo: la ubicación, el precio y la cantidad en existencia del producto. También provee una vista en el mapa para saber a qué distancia se encuentra la tienda y la ruta que debe seguir el cliente. Para construir la herramienta se utilizó el sistema operativo Android, Java JDK 8.4 y Android Studio 2.3 como IDE de programación, entre otras tecnologías. La metodología de desarrollo de software que apoyó la creación del sistema fue AUP-UCI. Para asegurar la calidad, fiabilidad y robustez del software se realizaron pruebas unitarias, de integración, de compatibilidad, funcionalidad y seguridad, que comprobaron el correcto funcionamiento del sistema. Este trabajo se enmarca dentro de la política de informatización de nuestro país y su aplicación constituye una ventaja para la vida de cada cubano.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9888
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09231_18.pdf
  Restricted Access
1.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.