Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9835
Título : | Las competencias profesionales de los profesores de inglés de la educación superior cubana |
Autor : | Hechavarría, Yunelsys Paez, Vilma Cruz, Yaquelin |
Palabras clave : | ENSEÑANZA DE IDIOMAS;EDUCACION;PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | oct-2021 |
Editorial : | Ediciones Futuro |
Resumen : | El Ministerio de Educación Superior en Cuba continua la política de perfeccionamiento de la enseñanza de idioma inglés con el objetivo de garantizar un profesional competente en este idioma. Desde esa perspectiva, es necesario contar con un claustro de profesores capaz de afrontar los nuevos cambios en la enseñanza. Este artículo tiene como objetivo caracterizar el estado de las competencias profesionales del profesor de inglés en la Universidad de Holguín. Como resultado se obtuvieron las principales regularidades que limitan el mejor desarrollo de las competencias profesionales. Además, se realizó una caracterización de la formación profesional continua como vía para desarrollar las competencias profesionales. Este estudio permitirá elaborar el modelo de formación profesional continua para el desarrollo de las competencias profesionales actualizado según los presupuestos del English Teaching Framework asociado al Marco Europeo de Referencias para el aprendizaje, enseñanza y evaluación de lenguas extranjeras. |
URI : | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9835 |
ISSN : | 2227-1899 |
Aparece en las colecciones: | UCIENCIA 2021 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
Libro UCIENCIA 2021 (325).pdf | 130.86 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.