Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9820
Título : | El protagonismo de los Tutores dentro del proyecto de software |
Otros títulos : | The protagonism of the Tutors within the software project |
Autor : | Collazo Recio, Marieta Recio Molina, Pedro Pablo Domínguez Álvarez, Dania Fernández Guevara, Zoraida |
Palabras clave : | ESTRATEGIA;SUPERACIÓN;TUTOR;TRABAJO EDUCATIVO |
Fecha de publicación : | oct-2021 |
Editorial : | Ediciones Futuro |
Resumen : | La universidad cubana constituye hoy un paradigma para todos los pueblos del mundo. La superación profesional del personal vinculado a la docencia y su perfeccionamiento es una problemática afrontada con interés dentro del campo de la educación. En este sentido se destaca la labor de los Tutores, que tienen dentro de sus funciones educar a los futuros ingenieros informáticos para su vida social y laboral, a fin de lograr la su formación integral. Por ello, es que la presente investigación está dirigida a contribuir a la superación de los Tutores en función del trabajo educativo que satisfagan las necesidades educativas de los estudiantes, durante la Práctica Profesional de la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas de la UCI. Se propone una estrategia de superación profesional, caracterizada por su composición sistémica y flexible, que le proporciona los conocimientos y desarrolla las habilidades necesarias para el cumplimiento de sus funciones profesionales como Tutores e indicadores que posibilita su medición. Today, the Cuban university constitutes a paradigm for all the peoples of the world. The professional improvement of personnel linked to teaching and their improvement is a problem faced with interest within the field of education. In this sense, the work of the Tutors stands out, whose functions include educating future computer engineers for their social and work life, in order to achieve their comprehensive training. For this reason, this research is aimed at contributing to the improvement of the Tutors based on the educational work that satisfies the educational needs of the students, during the Professional Practice of the Computer Science Engineering career at the UCI. A professional improvement strategy is proposed, characterized by its systemic and flexible composition, which provides it with the knowledge and develops the necessary skills to fulfill its professional functions as tutors and indicators that allow its measurement. |
URI : | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9820 |
Aparece en las colecciones: | UCIENCIA 2021 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UCIENCIA_2021_paper_230.pdf | 298.29 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.