Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9820
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCollazo Recio, Marieta-
dc.contributor.authorRecio Molina, Pedro Pablo-
dc.contributor.authorDomínguez Álvarez, Dania-
dc.contributor.authorFernández Guevara, Zoraida-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2021-11-11T20:03:48Z-
dc.date.available2021-11-11T20:03:48Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9820-
dc.description.abstractLa universidad cubana constituye hoy un paradigma para todos los pueblos del mundo. La superación profesional del personal vinculado a la docencia y su perfeccionamiento es una problemática afrontada con interés dentro del campo de la educación. En este sentido se destaca la labor de los Tutores, que tienen dentro de sus funciones educar a los futuros ingenieros informáticos para su vida social y laboral, a fin de lograr la su formación integral. Por ello, es que la presente investigación está dirigida a contribuir a la superación de los Tutores en función del trabajo educativo que satisfagan las necesidades educativas de los estudiantes, durante la Práctica Profesional de la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas de la UCI. Se propone una estrategia de superación profesional, caracterizada por su composición sistémica y flexible, que le proporciona los conocimientos y desarrolla las habilidades necesarias para el cumplimiento de sus funciones profesionales como Tutores e indicadores que posibilita su medición.en_US
dc.description.abstractToday, the Cuban university constitutes a paradigm for all the peoples of the world. The professional improvement of personnel linked to teaching and their improvement is a problem faced with interest within the field of education. In this sense, the work of the Tutors stands out, whose functions include educating future computer engineers for their social and work life, in order to achieve their comprehensive training. For this reason, this research is aimed at contributing to the improvement of the Tutors based on the educational work that satisfies the educational needs of the students, during the Professional Practice of the Computer Science Engineering career at the UCI. A professional improvement strategy is proposed, characterized by its systemic and flexible composition, which provides it with the knowledge and develops the necessary skills to fulfill its professional functions as tutors and indicators that allow its measurement.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEdiciones Futuroen_US
dc.subjectESTRATEGIAen_US
dc.subjectSUPERACIÓNen_US
dc.subjectTUTORen_US
dc.subjectTRABAJO EDUCATIVOen_US
dc.titleEl protagonismo de los Tutores dentro del proyecto de softwareen_US
dc.title.alternativeThe protagonism of the Tutors within the software projecten_US
dc.typeconferenceObjecten_US
dc.rights.holderUniversidad de las Ciencias Informáticasen_US
dc.source.titleUCIENCIA 2021en_US
dc.source.conferencetitleIV Taller Internacional de Impacto de las TIC en la Sociedad.en_US
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UCIENCIA_2021_paper_230.pdf298.29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.