Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9803
Título : | Talleres metodológicos para la superación profesional en la aplicación de metodologías activas desde las TIC |
Otros títulos : | Methodological workshops for professional improvement in the application of active methodologies from ICT |
Autor : | Hernández Fernández, Eduardo Luis Cubillas Quintana, Fidel Padrón Alvarez, Arasay |
Palabras clave : | TALLERES METODOLÓGICOS;TECNOLOGÍAS;METODOLOGÍAS ACTIVAS;APRENDIZAJE DESARROLLADOR;SUPERACIÓN PROFESIONAL |
Fecha de publicación : | oct-2021 |
Editorial : | Ediciones Futuro |
Resumen : | La investigación pertenece al proyecto: “Fortalecimiento de las Ciencias de la educación en el contexto de la
integración universitaria para un desarrollo sostenible”. Su objeto de estudio: la superación profesional y como objetivo: proponer talleres metodológicos dirigidos a la superación profesional para la aplicación de metodologías activas desde la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para un Proceso de Enseñanza-Aprendizaje Desarrollador. Como resultados se constataron: la sustentación teórica y metodológica acerca de la superación profesional de los docentes universitarios, el estudio diagnóstico a la población en el año fiscal 2018 y una multimedia interactiva, con entornos virtuales agradables. Como contribuciones prácticas se subrayan: el elemento de cambio en la concepción de los talleres metodológicos, además, se logra la flexibilidad, el dinamismo, la participación y la interactividad de los docentes. Los talleres metodológicos constituyen acciones de superación, que contribuyen al perfeccionamiento del proceso docente-educativo universitario actual. The research belongs to the project: "Strengthening of Educational Sciences in the context of university integration for sustainable development". Its object of study: professional improvement and its objective: to propose methodological workshops aimed at professional improvement for the application of active methodologies from the integration of Information and Communication Technologies (ICT) for a Developmental Teaching-Learning Process. As results: the theoretical and methodological support about the professional improvement of university teachers, the diagnostic study of the population in the fiscal year 2018 and an interactive multimedia, with pleasant virtual environments. As practical contributions are highlighted: the element of change in the conception of methodological workshops, in addition, flexibility, dynamism, participation and interactivity of teachers are achieved. The methodological workshops constitute improvement actions, which contribute to the improvement of the current university teaching-educational process. |
URI : | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9803 |
Aparece en las colecciones: | UCIENCIA 2021 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UCIENCIA_2021_paper_215.pdf | 275.82 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.