Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9803
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHernández Fernández, Eduardo Luis-
dc.contributor.authorCubillas Quintana, Fidel-
dc.contributor.authorPadrón Alvarez, Arasay-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2021-11-11T18:31:10Z-
dc.date.available2021-11-11T18:31:10Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9803-
dc.description.abstractLa investigación pertenece al proyecto: “Fortalecimiento de las Ciencias de la educación en el contexto de la integración universitaria para un desarrollo sostenible”. Su objeto de estudio: la superación profesional y como objetivo: proponer talleres metodológicos dirigidos a la superación profesional para la aplicación de metodologías activas desde la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para un Proceso de Enseñanza-Aprendizaje Desarrollador. Como resultados se constataron: la sustentación teórica y metodológica acerca de la superación profesional de los docentes universitarios, el estudio diagnóstico a la población en el año fiscal 2018 y una multimedia interactiva, con entornos virtuales agradables. Como contribuciones prácticas se subrayan: el elemento de cambio en la concepción de los talleres metodológicos, además, se logra la flexibilidad, el dinamismo, la participación y la interactividad de los docentes. Los talleres metodológicos constituyen acciones de superación, que contribuyen al perfeccionamiento del proceso docente-educativo universitario actual.en_US
dc.description.abstractThe research belongs to the project: "Strengthening of Educational Sciences in the context of university integration for sustainable development". Its object of study: professional improvement and its objective: to propose methodological workshops aimed at professional improvement for the application of active methodologies from the integration of Information and Communication Technologies (ICT) for a Developmental Teaching-Learning Process. As results: the theoretical and methodological support about the professional improvement of university teachers, the diagnostic study of the population in the fiscal year 2018 and an interactive multimedia, with pleasant virtual environments. As practical contributions are highlighted: the element of change in the conception of methodological workshops, in addition, flexibility, dynamism, participation and interactivity of teachers are achieved. The methodological workshops constitute improvement actions, which contribute to the improvement of the current university teaching-educational process.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEdiciones Futuroen_US
dc.subjectTALLERES METODOLÓGICOSen_US
dc.subjectTECNOLOGÍASen_US
dc.subjectMETODOLOGÍAS ACTIVASen_US
dc.subjectAPRENDIZAJE DESARROLLADORen_US
dc.subjectSUPERACIÓN PROFESIONALen_US
dc.titleTalleres metodológicos para la superación profesional en la aplicación de metodologías activas desde las TICen_US
dc.title.alternativeMethodological workshops for professional improvement in the application of active methodologies from ICTen_US
dc.typeconferenceObjecten_US
dc.rights.holderUniversidad de las Ciencias Informáticasen_US
dc.source.titleUCIENCIA 2021en_US
dc.source.conferencetitleIV Taller Internacional de Impacto de las TIC en la Sociedad.en_US
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UCIENCIA_2021_paper_215.pdf275.82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.