Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9713
Título : Curso optativo inteligencia emocional y salud con apoyo de la plataforma MOODLE.
Otros títulos : Optative Course emotional inteligence and health with support of the Moodle plataform.
Autor : Rodríguez Simón, Maylen
Malagón Chala, Yaima
González Vega, Daniel
Palabras clave : PLATAFORMA MOODLE;CURSO OPTATIVO
Fecha de publicación : oct-2021
Editorial : Ediciones Futuro
Resumen : Desarrollar la inteligencia emocional en los estudiantes de medicina con el apoyo de las tecnologías constituye una valiosa ayuda para que los mismos se enfrenten con mayores posibilidades de éxito a los retos que se les presentan. Los objetivos de este trabajo fueron describir el Curso Optativo “Inteligencia Emocional y Salud” y explicar la importancia de la implementación de la plataforma Moodle como ambiente virtual de aprendizaje que contribuye a elevar la calidad del proceso docente educativo. Previo el consentimiento informado, se realizó un estudio descriptivo de corte transversal, durante el mes de febrero de 2020 en la Escuela Latinoamericana de Medicina. Donde se aplicó una encuesta de satisfacción en línea a una muestra de 20 estudiantes de segundo año del curso 2019- 2020. Los datos fueron procesados y expresados en números y porcientos. Se identificó necesidades de aprendizaje sobre los componentes interpersonales de la inteligencia emocional, satisfacción con la experiencia de formación, una mayor preferencia por las actividades interactivas y el uso de los recursos educativos digitales y se sugiere incluir mayor cantidad de clases talleres. Todos los estudiantes aprobaron el curso con resultados satisfactorios. El diseño instruccional y la estrategia tutorial favoreció el desarrollo del aprendizaje significativo. La implementación de la plataforma Moodle contribuyó a elevar la calidad del proceso docente educativo permitiendo la independencia cognoscitiva y la autogestión del conocimiento.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9713
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UCIENCIA_2021_paper_457.pdf173.87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.