Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9713
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rodríguez Simón, Maylen | - |
dc.contributor.author | Malagón Chala, Yaima | - |
dc.contributor.author | González Vega, Daniel | - |
dc.coverage.spatial | 1001206 | en_US |
dc.date.accessioned | 2021-11-10T15:43:27Z | - |
dc.date.available | 2021-11-10T15:43:27Z | - |
dc.date.issued | 2021-10 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9713 | - |
dc.description.abstract | Desarrollar la inteligencia emocional en los estudiantes de medicina con el apoyo de las tecnologías constituye una valiosa ayuda para que los mismos se enfrenten con mayores posibilidades de éxito a los retos que se les presentan. Los objetivos de este trabajo fueron describir el Curso Optativo “Inteligencia Emocional y Salud” y explicar la importancia de la implementación de la plataforma Moodle como ambiente virtual de aprendizaje que contribuye a elevar la calidad del proceso docente educativo. Previo el consentimiento informado, se realizó un estudio descriptivo de corte transversal, durante el mes de febrero de 2020 en la Escuela Latinoamericana de Medicina. Donde se aplicó una encuesta de satisfacción en línea a una muestra de 20 estudiantes de segundo año del curso 2019- 2020. Los datos fueron procesados y expresados en números y porcientos. Se identificó necesidades de aprendizaje sobre los componentes interpersonales de la inteligencia emocional, satisfacción con la experiencia de formación, una mayor preferencia por las actividades interactivas y el uso de los recursos educativos digitales y se sugiere incluir mayor cantidad de clases talleres. Todos los estudiantes aprobaron el curso con resultados satisfactorios. El diseño instruccional y la estrategia tutorial favoreció el desarrollo del aprendizaje significativo. La implementación de la plataforma Moodle contribuyó a elevar la calidad del proceso docente educativo permitiendo la independencia cognoscitiva y la autogestión del conocimiento. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Ediciones Futuro | en_US |
dc.subject | PLATAFORMA MOODLE | en_US |
dc.subject | CURSO OPTATIVO | en_US |
dc.title | Curso optativo inteligencia emocional y salud con apoyo de la plataforma MOODLE. | en_US |
dc.title.alternative | Optative Course emotional inteligence and health with support of the Moodle plataform. | en_US |
dc.type | conferenceObject | en_US |
dc.rights.holder | Universidad de las Ciencias Informáticas | en_US |
dc.source.title | UCIENCIA 2021 | en_US |
dc.source.conferencetitle | IV Taller internacional de Enseñanza de las Ciencias Informáticas. | en_US |
Aparece en las colecciones: | UCIENCIA 2021 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UCIENCIA_2021_paper_457.pdf | 173.87 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.