Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9713
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Simón, Maylen-
dc.contributor.authorMalagón Chala, Yaima-
dc.contributor.authorGonzález Vega, Daniel-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2021-11-10T15:43:27Z-
dc.date.available2021-11-10T15:43:27Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9713-
dc.description.abstractDesarrollar la inteligencia emocional en los estudiantes de medicina con el apoyo de las tecnologías constituye una valiosa ayuda para que los mismos se enfrenten con mayores posibilidades de éxito a los retos que se les presentan. Los objetivos de este trabajo fueron describir el Curso Optativo “Inteligencia Emocional y Salud” y explicar la importancia de la implementación de la plataforma Moodle como ambiente virtual de aprendizaje que contribuye a elevar la calidad del proceso docente educativo. Previo el consentimiento informado, se realizó un estudio descriptivo de corte transversal, durante el mes de febrero de 2020 en la Escuela Latinoamericana de Medicina. Donde se aplicó una encuesta de satisfacción en línea a una muestra de 20 estudiantes de segundo año del curso 2019- 2020. Los datos fueron procesados y expresados en números y porcientos. Se identificó necesidades de aprendizaje sobre los componentes interpersonales de la inteligencia emocional, satisfacción con la experiencia de formación, una mayor preferencia por las actividades interactivas y el uso de los recursos educativos digitales y se sugiere incluir mayor cantidad de clases talleres. Todos los estudiantes aprobaron el curso con resultados satisfactorios. El diseño instruccional y la estrategia tutorial favoreció el desarrollo del aprendizaje significativo. La implementación de la plataforma Moodle contribuyó a elevar la calidad del proceso docente educativo permitiendo la independencia cognoscitiva y la autogestión del conocimiento.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEdiciones Futuroen_US
dc.subjectPLATAFORMA MOODLEen_US
dc.subjectCURSO OPTATIVOen_US
dc.titleCurso optativo inteligencia emocional y salud con apoyo de la plataforma MOODLE.en_US
dc.title.alternativeOptative Course emotional inteligence and health with support of the Moodle plataform.en_US
dc.typeconferenceObjecten_US
dc.rights.holderUniversidad de las Ciencias Informáticasen_US
dc.source.titleUCIENCIA 2021en_US
dc.source.conferencetitleIV Taller internacional de Enseñanza de las Ciencias Informáticas.en_US
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UCIENCIA_2021_paper_457.pdf173.87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.